jueves, 2 de mayo de 2013

Álgebra Lineal – Rocío Buitrago


Este texto ha sido elaborado teniendo en cuenta la presentación de elementos nuevos para los estudiantes, con un primer acercamiento a la abstracción y formalización de conceptos matemáticos.

Se desarrollan los contenidos básicos del curso de Álgebra Lineal, distribuidos en seis unidades modulares que se encuentran completamente interrelacionadas, de las cuales, las Matrices y los Vectores son los núcleos conceptuales.

El texto contiene suficientes ejemplos resueltos en forma detallada, haciendo énfasis especialmente en las interpretaciones geométricas, para su posterior aplicación en temas específicos de la ingeniería, como la mecánica de fluidos o la investigación de operaciones.

La utilización de los conceptos del álgebra lineal en las ciencias aplicadas es frecuente. Muchos problemas reales de la física, la economía y la ingeniería pueden ser modelados, con bastante precisión para su análisis y solución, mediante sistemas de ecuaciones lineales o mediante sistemas de fuerzas. Por otra parte, el manejo simultáneo de mucha información correlacionada, se puede realizar con mayor eficiencia cuando la presentación se hace en forma matricial.

Por las razones expuestas, espero que este texto proporcione nuevas herramientas de apoyo para la formación profesional de los estudiantes. Sin embargo, el éxito en los resultados del curso, depende no solo del buen uso de este material, sino de la disciplina con que se asuma el compromiso adquirido.


algebra lineal Rocio Buitrago UMNG.pdf (11.6 MB)
https://mega.co.nz/#!iNs2gRxL!TUxnHQWEY_JPsHnvADPc1k625bs4YY5gTrdfrDfKAzY


No hay comentarios:

Publicar un comentario